lunes, 3 de mayo de 2010

Funciones

1.Exigir, revisar y aprobar el programa de trabajo para la ejecución de las obras y velar por el cumplimiento del mismo.


2.Verificar que las especificaciones, calidad y cantidad de los materiales y herramientas estipuladas en los contratos, planos y documentos se cumplan a cabalidad.

3.Efectuar la medición de las obras ejecutadas, liquidar los precios unitarios de la misma y dar su aprobación para el pago de las actas y liquidación de contratos.

4.Asegurar la prestación de los servicios domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, directamente por la administración central del Municipio y los demás servicios de manera eficiente.

5.Establecer mecanismos para el seguimiento y control técnico-financiero de las inversiones y realizar interventoría de obras.

6.Vigilar por el cumplimiento de las normas que se establezcan para las inversiones en infraestructura física en los diferentes proyectos y programas adelantados.

7.Optimizar la utilización de los recursos necesarios para el ejercicio del cargo y de los bienes de su utilización, para racionalizar el gasto y mejorar el uso de los mimos.

8.Informar al jefe inmediato de las irregularidades que observe en la institución y que atente en la prestación del servicio y detrimento del patrimonio de la organización.

9.Atender los requerimientos de vigilancia y control que emitan las autoridades competentes y presentar la información requerida, velando por la eficiencia administrativa.

10.Promover y constituir los “Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios” compuestos por usuarios o suscriptores a fin de promover la participación ciudadana.

11.Aplicar las reglas relativas a procedimientos, metodologías, fórmulas, estratos y en general todos los aspectos que determinan el cobro de tarifas de prestación de servicios.

12.Asistir al Alcalde en la instauración de las Acciones de Repetición contra los administradores, funcionarios y contratistas que ocasionen perjuicios a los usuarios y comprometan civilmente al Municipio.

13.Apoyar a la Administración y al Grupo de Tesorería en el análisis de la contratación y ejecución de los créditos que el Municipio deba suscribir para el desarrollo de las funciones del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario